De los 1.133 puntos perdidos, ha recuperado 800. ¿Y ahora qué?

Leía ayer que, en esencia, tres escenarios podrían desarrollarse a medida que el mundo continúa reabriéndose:

  1. El levantamiento de las restricciones da lugar a importantes rebrotes que obligan a los países a volver al confinamiento. El consejo en este escenario es vender todo excepto oro físico, UST y JPY.
  2. La actividad se recupera, sin ningún tipo de presión inflacionistas => Aquí lo recomendable ha sido, y es, mantener acciones growth (Equity USA)
  3. La actividad se recupera, y aparecen presiones inflacionistas por una combinación de déficits presupuestarios récord, e impresión de dinero sin precedentes => El consejo sería comprar valores más cíclicos (incluidas mineras, etc…), en detrimento de sectores growth.

Hoy el mercado apunta a que seguiremos en el escenario 2. Los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) tienen un precio que descuenta una inflación < al 1% anual en EE. UU. durante la próxima década. Por otro lado,  las acciones de crecimiento de los EE. UU., Como la tecnología y la atención médica, han alcanzando nuevos máximos.

¿Qué sigue ahora? En las últimas semanas, hemos visto que los materiales, e incluso la energía, comienzan a tener un comportamiento superior. Al mismo tiempo, las monedas golpeadas como el real brasileño o el peso mexicano, se han recuperado (a pesar de las continuas noticias negativas). Pareciera que el mercado está comenzando a posicionarse tentativamente para el escenario # 3.