Golf, pádel, tenis, ciclismo… Estos son algunos de los deportes más practicados durante todo el año por los empresarios en su tiempo de ocio, según ellos mismos comentan. Pero, ahora, con la llegada del verano y el calor, apetecen otras cosas, y la mayoría relacionadas con la playa y el agua. Pero eso tampoco es un problema para los que quieran seguir manteniéndose en forma, ya que pueden hacerlo practicando deportes acuáticos, que se han puesto cada vez más de moda entre todos los públicos. Te acercamos algunos de los que puedes practicar este verano y los mejores lugares en España para hacerlo.

Surf

Deporte acuático por excelencia (y no sólo en la época estival, ya que cuenta con adeptos en todas las épocas del año). Nuestro país posee numerosas playas para practicarlo. Estas son algunas de las mejores:

– Playa del Palmar, en Tarifa: olas de hasta tres metros, que la convierten en el lugar de encuentro del mayor número de surfistas en nuestro país.

– Rodiles, en Asturias: en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa, se trata de una ola de izquierda, de un metro como mínimo.

– Mundaka: en la desembocadura de la Ría de Guernica se encuentra una de las mejores y más largas olas de izquierda, no de España, sino del mundo. Se trata de una ola tubular, de dos metros de altura y casi 400 metros de recorrido.

Kitesurf

En los últimos años, rara es la playa en la que no se ve a gente practicando esta nueva modalidad del surf. Los adeptos son muchos más cada año. Estos son algunos lugares para practicarlo:

– Fuerteventura: Esta isla es uno de los paraísos españoles para deportes de viento y mar, muy especialmente para el kitesurf. Al viento se suma la extensión de sus largas playas de aguas cristalinas. Sin duda, uno de los mejores lugares para iniciarse en esta disciplina.

– El Médano, en Tenerife. En el municipio de Granadilla de Abona, cuenta con la mayor playa natural de Tenerife con unos 2 kilómetros de longitud. La costa del Médano es frecuentemente azotada por el viento y, por lo tanto, perfecta para este deporte.

Parasailing

Para los más atrevidos también está el Parasaliling, una actividad en la que se coloca a la persona un paracaídas que será levantado por una embarcación en el mar. El bote arranca y tú subes en el paracaídas y puedes disfrutar de las vistas y de la adrenalina. Las playas de Marbella y Nerja, en Málaga, y las de Sant Antoni, en Ibiza, están entre los lugares preferidos por los practicantes de esta actividad.

Vela

Un deporte que la mayoría de gente practica de manera profesional; si bien muchos otros lo hacen por simple diversión. La libertad que te ofrece es uno de sus mayores atractivos:

– Islas Baleares: lugar por excelencia en España. Además, el verano es la época más adecuada, pues los vientos no pasan de fuerza 6.

– Comunidad Valenciana: Cuenta con numerosos parajes pensados para la práctica de este deporte, así como gran variedad de escuelas que ayudan a la iniciación, con cursos adaptados a todos los niveles.

– Galicia: Cuenta con dos estaciones náuticas de las alrededor de 30 repartidas por España. Las características de su costa convierten a esta provincia en idónea para la vela.

Piragüismo

– Asturias: Cuenta con varios ríos óptimos para esta modalidad, como el Sella (famoso por la fiesta del descenso del Sella), el Deva o el Dobra. Los aficionados disfrutarán de sus impresionantes y abruptos cursos fluviales.

– Por los Pirineos encontramos diversos lugares: en Cataluña, hay zonas concebidas para los recorridos turísticos de baja y media dificultad, como algunos tramos por el río Noguera Pallaresa y el río Garona. Ya en la parte aragonesa, el río Gállego, que tiene el caudal más estable de la Península.