El décimo aniversario del Master Valencia Open 500 tiene el reto de superar los carteles de las ediciones pasadas. Dani Caverzaschi compartirá pista con figuras tan relevantes como David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, John Isner o Lleyton Hewitt. Todo ello para rendir un caluroso homenaje a un grande del tenis, Juan Carlos Ferrero, que firmará aquí su retirada. 

Fue precisamente Ferrero quien se adjudicó la edición inaugural del torneo (2003) tras batir al belga Christophe Rochus en dos sets (6-2 y 6-4). El español llegaba a Valencia como tercer mejor jugador del mundo y presentaba ya las credenciales para auparse como el número uno, puesto que ostentaba en aquel momento el estadounidense Andre Agassi.

La primera edición del Open contó con un amplio abanico de jugadores de primer nivel, como el ruso Marat Safin, el español Àlex Corretja o el argentino Gastón Gaudio. La final de dobles se la llevó la pareja argentina formada por Lucas Arnold y Mariano Hood.

Desde 2009 el torneo se disputa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el edificio Ágora, que cuenta con un aforo de 6.300 espectadores. También en 2009 se incluyó en la categoría de Open 500, precedente en relevancia a la de los torneos Masters 1.000 y a los Grand Slam. Fue en ese mismo año cuando la edición trajo consigo la celebración del I Open de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500. El catalán Quico Tur se llevó la gloria al vencer con un doble 6-4 a Ávaro Illobre. Dani Caverzaschi no pudo pasar de la primera ronda en su estreno y quedó eliminado ante Illobre por un 6-1 y 6-4. Eso sí, en 2010 Dani se alzó con la victoria.

El torneo de este 2012 comenzará el sábado 20 de octubre con los ocho partidos individuales de la fase previa. El viernes 26 será el estreno para los deportistas en silla, ocho en total. La competición concluirá el domingo 28 con las finales de individual, dobles y en silla.

Esperamos ver a Dani Caverzaschi jugar por tercer año consecutivo la final de este Open. ¡Suerte Dani!