Comienza la cuenta atrás para los Oscars -y los Goya(17 de febrero)-. Los amantes del séptimo arte esperan con impaciencia a que llegue el 24 de febrero, día de la ceremonia de los premios más prestigiosos del cine del mundo.

Si aún te faltan por ver unas cuantas películas de las que optan a distintas estatuillas y no quieres vaciarte los bolsillos en el intento, te contamos algunos trucos para ahorrar un porcentaje nada desdeñable en tu entrada de cine.

Sesiones vespertinas

¿Por qué no acudir por la tarde al cine? Te puede resultar extraño al principio pero es una alternativa muy buena para ahorrar dinero. Será como cambiar sofá y café por palomitas y butaca, aunque quizá a esa hora tu estómago no te pida granos de maíz…

Tarjetas de fidelidad

Si vas asiduamente a una cadena de cines en concreto, métete en su web de inmediato y hazte con una de sus tarjetas de fidelidad. Es verdad que necesitarás acudir unas cuantas veces a esos cines para optar a entradas gratis, pero el hecho de acumular puntos por cada euro gastado o descuentos cada vez que vayas ayudará, y mucho, a tu bolsillo.

Cupones descuento

Con los precios del cine por las nubes, ¿cómo no usar cupones descuento? Existen muchas formas de conseguirlos. Una muy sencilla es descargártelos desde internet en portales especializados como familycheck. Imprímete el tuyo y !al cine!

Películas fuera de cartel

Si no te importa ver antes o después una película, puedes optar por acudir al cine unas semanas después del estreno. En numerosos cines de barrio, como ocurre en Francia o Inglaterra, el precio de las entradas va bajando según se aleja el día del estreno de la película en cuestión.

Con estas recomendaciones, tu cartera estará más a salvo, y tú disfrutarás, como un enano, de la fantasía del cine.