Viajar en barco, tren o avión para disfrutar de nuestros trayectos y nuestras vacaciones no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o de perder esos pequeños detalles que nos ofrecen los hoteles. En muchos casos, los trenes, barcos o aviones nos acercan más al lujo que muchas de las suites de los mejores hoteles de mundo. A continuación, te mostramos algunos de estos casos. ¿Viajamos?

Orient Express

El Orient Express, inspiración para numerosas películas y libros, se trata, probablemente, de uno de los viajes en tren más antiguos. No en vano, su primer trayecto se realizó el 5 de junio de 1883, cuando tardó en realizar el trayecto 81 horas y 30 minutos. Más de 130 años después, este tren sigue ofreciendo, si cabe, más confort y lujo que antaño para ofrecer a los afortunados viajeros un inolvidable viaje entre París y Estambul. Salones con cortinas de terciopelo, sofás de cuero, menús exclusivos en el restaurante, sábanas de seda o baños de mármol son algunos de los lujos que encuentran los viajeros entre los raíles. ¿Y cuál es el precio de tanto lujo? Depende del destino, del número de días o del mes en el que viajemos. Por poner un ejemplo, un circuito turístico de 6 días y 5 noches recorriendo Estambul, Bucarest, Budapest y Venecia tiene un precio aproximado de 6.900 euros por persona.

Transiberiano

Otra de las rutas míticas de tren, el Transiberiano, de Moscú a Pekín, lo que le convierte en el viaje en tren más largo del mundo (alrededor de 10.000 kilómetros). El tren se adapta a lo que el viajero quiera, pudiendo elegir tanto las paradas que desea hacer como la categoría del vagón en el que viajará. Eso sí, a mayor número de paradas, el precio del billete se incrementará: puede llegar a superar los 12.000 euros. Teniendo en cuenta que el tren atraviesa zonas donde las temperaturas alcanzan valores muy por debajo de los cero grados (de hecho las diferencias pueden variar desde los 25 grados hasta los -45º en invierno) la mejor época para realizar este viaje es, indudablemente, en verano. Aunque viajar en invierno, todo cubierto de nieve, puede proporcionar un valor extra.

Una vuelta al mundo en un crucero de lujo

Y de las vías del tren nos vamos al mar. Y nada menos que para dar la vuelta a mundo en un crucero de lujo. No. No será en 80 días. Requerirá unos pocos más. Concretamente, 115. Lo haremos de la mano de la compañía Silversea con el crucero “Vuelta al mundo”, que empezará su tour el próximo 5 de enero. 30 países y 50 puertos de los 5 continentes. La salida será desde Los Ángeles e irá hasta la Polinesia Francesa. Desde allí continuará hasta Australia, parando en Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia y Sri Lanka, para luego cruzar el Océano Índico hasta las islas Seychelles. En su paso por África, se parará en países como Mombasa, Zanzíbar, Ciudad del Cabo o Dakar. Para finalizar, tras haber hecho escala en islas caribeñas, llegará a Fort Lauderdale. Todo un crucero de lujo que solo estará al alcance de 382 pasajeros. ¿El precio? Quizá también al alcance solo de unos pocos: a partir de 45.350 euros por persona.

Lujo por los aires

¿Y si disfrutamos del lujo mientras volamos? Hasta de un mayordomo podemos disfrutar. Es lo que ofrece Etihad Airways, una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo avión tiene una suite con tres habitaciones, incluyendo sala de estar (con televisión de 32 pulgadas, baño y dormitorio, mayordomo personal y comida gourmet. ¿Cuánto cuesta? 15. 225 euros.