Inversis Banco vuelve a recomendar Japón obedeciendo a cuestiones cruciales que afectan al mercado nipón. En concreto por la divisa, que es un claro catalizador. “Ya no solamente el yen se ha depreciado de forma muy importante, parece que hay un intento muy claro de que continúe en niveles extraordinariamente bajos en comparación con el año pasado”, explica Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, en este video. “Esto automáticamente influye en los PIBs, que también se ven afectados en tono positivo por las medidas fiscales del gobierno nipón, pero es que además todo ello influye en los beneficios de las empresas”, insiste Hernández.

En este contexto, “automáticamente los precios objetivos han mejorado y de los 11.000 puntos en que teníamos el precio objetivo en el Nikkei lo subimos a por encima de los 12.000”, puntualiza el analista.

“Sin lugar a dudas, el Banco Central japonés está detrás de que el yen esté constantemente en niveles débiles en comparación con el año pasado”, asegura Hernández. ¿Cuánto podemos esperar? “Todo lo que sea en el entorno de los 90 yenes por dólar está bien; si es más, mejor, pero tampoco pasaría nada si la media estuviera entre 85 y 90 yenes”, explica Fernando Hernández en el video.

¿Impulsará el crecimiento esta política? “Parece que están encima de ello en contra de lo que ha ocurrido otras ocasiones tanto gobierno como el Banco Central, por lo que esta vez irían en serio”, concluye el responsable de Gestión de Inversis.