La galería de arte contemporáneo Proyecto HC abre sus puertas en Madrid con el apoyo de Andbank y lo hace con un invitado muy especial, que trae de nuevo a España todo su arte tras viajar por el mundo en exposiciones cada vez más renombradas, como la hace un par de años en la Saatchi Gallery de Londres. Hablamos de Xavier Mascaró,un escultor  español (aunque nació en París en 1965) reconocido internacionalmente por sus obras trabajadas en hierro, gran protagonista de sus conjuntos escultóricos. Ahora, llega a Madrid con una muestra indivual de sus últimos trabajos, recopilados en “Talismán”, que se puede visitar en la galería Proyecto HC (Velázquez, 80) hasta el 20 de junio.

IMG-20160525-WA0040

Los clientes de Andbank podrán disfrutar de una experiencia única e irrepetible, ya que será el propio autor quien les guíe por la exposición. Una oportunidad para conocer de primera mano la obra de un autor al que le gusta narrar historias, generar ilusiones, creando una escenografía en la que el actor es el propio espectador: un diálogo diálogo entre las propias esculturas y el público.

IMG-20160525-WA0036

Mascaró es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.  En 1989 comienza a realizar sus primeros trabajos en bronce; seis años después el hierro se convierte en protagonista de los materiales que utiliza:  un procedimiento que ha dotado a su trabajo de cierta raigambre tradicional, frente a la preponderancia de las instalaciones multimedia entre los artistas de su generación. Entre 1996 y 1998 residió en Nueva York, desde donde regresó a Madrid para trabajar la realización de las obras monumentales que ha expuesto en ciudades  como París, Caracas, Viena, Montecarlo…  En el año 2004 se traslada de nuevo a Nueva York, donde comienza a experimentar con obras en distintos materiales, que incluyen el cristal emplomado, la resina y la piedra. Actualmente trabaja en sus talleres de Madrid y México DF.