Esfera Gestión

Formar parte de algo grande
es importante

Como partícipe de Esfera Gestión queremos informarle de que Andbank España ha acordado la compra y el traspaso de los fondos de inversión y SICAVS de la entidad a la gestora de Andbank -Andbank Wealth Management-. Con este acuerdo, ambas entidades dan por concluida la operación que se inició a mediados del mes de marzo. Dispone de más información en la nota de prensa.

La totalidad de los compartimentos de los fondos Esfera I, Esfera II y Esfera III, así como el resto de fondos de inversión y SICAVs cambiarán de Entidad Gestora hacia Andbank Wealth Management SGIIC. Las entidades depositarias de los vehículos continuarán siendo las mismas (Caceis Bank Spain, CECA o Bankinter) y los asesores o gestores de Esfera pasarán a formar parte también de Andbank España.

Hemos preparado una serie de cuestiones con las que esperamos resolver las dudas más habituales:

  • ¿Se ha concluido el proceso de migración de los clientes de Esfera Capital AV a Andbank España?

Los casi 6.000 partícipes que tenían cuenta en Esfera Capital AV migraron ya en el mes de mayo las participaciones de sus fondos hacia Andbank España a través de su red o del neobanco MyInvestor.

  • ¿Cuándo se traspasará la gestión de los vehículos a la gestora Andbank Wealth Management?

Durante los próximos días se llevará a cabo el traspaso de la gestión de los vehículos de Esfera Gestión a Andbank Wealth Management, sin necesidad de realizar ninguna acción por parte de los inversores.

  • ¿Cambia la política de inversión o el asesor del fondo que tenía?

Ni la política de inversión ni el asesor se modifican. Sólo cambia la entidad gestora, Andbank Wealth Management SGIIC.

  • ¿Las entidades depositarias de los vehículos de inversión serán diferentes tras este acuerdo?

Las entidades depositarias de los vehículos continuarán siendo las mismas (Caceis Bank Spain, CECA o Bankinter), no existe ningún cambio.

  • ¿Me afecta de algún modo el cambio de entidad?

Andbank España será el nuevo responsable de la custodia y administración de sus valores y fondos, pero sus condiciones serán las mismas.

– Su contrato permanecerá vigente tras la cesión.
– Sus tarifas y comisiones permanecerán inalteradas.
– Mantendrá los mismos medios de contacto online y telefónicos.

  • ¿Tengo como cliente las mismas condiciones que en Esfera Gestión?

Así es, mantiene las mismas condiciones, ya que en Andbank España hemos considerado que esta migración no le puede afectar en el apartado de las comisiones, y por lo tanto hemos replicado las mismas que tenía anteriormente en Esfera Gestión.

  • ¿Voy a tener que pagar alguna comisión en este proceso?

No. Andbank España ha llegado a un acuerdo para que no tenga que asumir la comisión de cambio de comercializador al mover sus fondos.

  •  ¿Qué fondos de Esfera comercializan MyInvestor y Andbank España?

MyInvestor y Andbank España comercializan todos los fondos de Esfera.

  • Veo mis fondos de Esfera en MyInvestor o Andbank España, pero no me cuadra el precio medio de compra.

Las posiciones que fueron adquiridas en Esfera Capital AV se han grabado al coste de adquisición a efectos fiscales. Por tanto, el precio medio de compra se calcula utilizando el importe de todas las operaciones que reflejan las partidas fiscales de esa posición, ponderadas por el número de títulos o participaciones de cada partida fiscal.

  • Qué une a MyInvestor y a Andbank España?

Andbank España controla el 75% de MyInvestor. El 25% restante está en manos de AXA España, El Corte Inglés Seguros y varios ‘family office’. Los modelos de negocio de Andbank España y MyInvestor son diferentes, del mismo modo que sus productos y condiciones.

MyInvestor opera como agente bancario de Andbank España. Cuenta, por extensión, con las garantías que Andbank España, quién se encuentra adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos, al FOGAIN y está supervisado por el Banco de España y por la CNMV.

Andbank España es un banco con un sólido proyecto de expansión que no ha dejado de crecer y que cuenta con un amplio catálogo de soluciones de inversión independientes y a medida. Más info sobre Andbank España.

¡Queremos darle la bienvenida!

MyInvestor, S.L. en un Agente Financiero de Andbank España S.AU. Entidad de crédito supervisada por Banco de España y CNMV