Publicado en Invertia.

Uno de los valores cíclicos por excelencia de la Bolsa española se convierte en uno de los favoritos de los expertos para las próximas jornadas. Se trata de ArcelorMittal, y se gana la confianza de Inversis Banco, cuyos analistas aconsejan compras en retrocesos hacia la zona de los 10,00 euros por acción para aprovechar rebotes hacia el entorno de los 10,50 y 10,75 euros unitarios. Un rebote en el que tienen confianza por la conjunción de varios indicadores técnicos que apuntan al alza y porque su cotización ya ha descontado el negativo efecto de su reciente rebaja de previsiones para el conjunto del año.

Los analistas de Inversis se fijan también en el potencial de NH Hoteles. En su opinión, la hotelera ha demostrado “un espectacular comportamiento” en Bolsa que le ha llevado a superar máximos anuales en los 3,41 millones de euros. A pesar de que desde el banco de inversión aprecian cierta sobrecompra, aconsejan buscar un objetivo de salida en los 4,25 euros por acción. A esta remontada de posiciones ayuda la reciente desinversión de Kutxabank, reduciendo el temor a la salida de papel que pesa sobre la compañía por la presencia de varias entidades financieras.

Ya del lado de los bajistas, la palma se la lleva FCC. La constructora es apuesta en corto para los expertos de Inversis en su enfrentamiento contra la zona de resistencia de los 14,60 – 15,50 euros por acción. Desde el bróker consideran que será difícil que pueda batir este umbral en su primer enfrentamiento con base en el “fuerte rally” que acumula desde mínimos del pasado junio, en los 7,00 euros unitarios. El objetivo de su escenario bajista se sitúa en mínimos de septiembre de 2011, en la zona de los 13,20 euros a buscar con las apuestas a corto.

Lee el artículo completo en Invertia