Accede a nuestro informe completo de estrategia semanal en Slideshare. En él analizamos las claves de la reunión este jueves del BCE, el último descenso de la libra o el comportamiento de los fondos de inversión mixtos, así como la apuesta por el sector telecos en Bolsa europea.

El 2017 se presenta más atractivo para el sectorial de telecomunicaciones

El sector de telecomunicaciones es uno de los destacados en este inicio de año en Europa tras un 2016 para olvidar. El débil comportamiento del año pasado vino justificado por la caída en la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A), el riesgo regulatorio y la rotación sectorial.
2017 se presenta con mejores perspectivas para el sector por:
1. Expectativas de mayor crecimiento en ventas: tras unos últimos años donde la deflación ha dominado las dinámicas del sector, estamos viendo: mejores tendencias de beneficios en líneas fijas, gracias a una menor pérdida del número de líneas, incremento del precio de banda ancha, y vuelta al crecimiento en líneas móviles gracias al 4G y al incremento de precios.
2. Repunte reciente en tarifas, el alto apalancamiento operativo con que cuenta el sector (x2 en líneas fijas y x3 en líneas móviles) debería propiciar un impacto relevante en beneficios, a nivel de EBITDA.
3. Recorte en costes: Las compañías continúan con sus programas de recorte de costes implantados en los últimos años, con lo que el posible efecto positivo del apalancamiento operativo del sector debería ser relevante también a nivel de márgenes.
4. Valoración: El sector ofrece un FCF yield 18e del 8.3% frente al 6.6% que ofrece el MSCI Europe.
5. Dividendos: el sector cotiza actualmente con una rentabilidad por dividendo esperada en 2018 del 5.1% vs el 4.1% que cotiza el MSCI Europe.

Graficos_telecos_Andbank

Nos quedamos con Deutsche Telecom y Orange

Dentro de las compañías que engloba el sectorial pondríamos la atención en posibles compras en 2 valores: Deutsche Telecom y Orange.
Deutsche Telecom: Cuenta con el apoyo de mejores tendencias en Alemania y un fuerte desempeño comercial de su división en USA (T Mobile). Desde el punto de vista táctico niveles de 15,80 y 15,50 euros para tomar exposición al valor.Acciones_telecomunicaciones_Bolsa
Orange: Buen posicionamiento de la compañía en caso de que se produjese consolidación del sector en Francia, bien posicionado para afrontar subida de tarifas en mercado doméstico en términos de ARPU, y mayor crecimiento esperado en EBITDA tanto en España como en negocios como datos y transaccionales. Mostrando recientemente mayor fortaleza desde el punto de vista táctico, niveles de 14,35 y 14 euros para la entrada.

Andbank_banca_privada_logo