Alicia Arriero, responsable de SICAVs en Inversis Banco, analiza en este vídeo el comportamiento de la renta fija durante el primer semestre del año.

Balance de la renta fija

“Ha venido marcada casi por lo mismo por lo que venía marcada en 2013, es decir, mercados tranquilos, en continuo ascenso respecto a precios y bajadas de tipos de interés. Quizás la novedad está en el BCE en el mes de junio, respecto a la bajada de tipos de interés y a estas ayudas extraordinarias que podrán hacer de cara a fomentar el crédito, principalmente”, explica Arriero.

Renta fija gubernamental

“En renta fija gubernamental, especialmente en la periferia, ha seguido evolucionando de manera muy positiva. España e Italia de forma muy pareja y Portugal destacando sobremanera. Lo que ha habido ha sido un estrechamiento de los diferenciales muy abultado y unas recuperaciones en precio extraordinarias”, comenta la experta.

Renta fija corporativa

“En todas las categorías, tanto en grado de inversión como en high yield la recuperación ha sido muy importante. Incluso en renta fija emergente, que a principio de año fue un poco más dubitativa, al final ha acabado también recuperando y sobre todo con una gran afluencia de flujos hacia este tipo de activos. Es decir, en todas las categorías de renta fija corporativa ha habido también movimientos muy positivos”. concluye la responsable de SICAVs.