Madrid, 4 de abril de 2016. Andbank, entidad especializada en banca privada, ha lanzado el primer servicio para EAFIS que permite a sus clientes firmar documentos a través del ordenador, tablet o smartphone. Este nuevo servicio, que ya están utilizando las EAFIS que colaboran con el banco, ha sido desarrollada por la plataforma digital Finveris, especializada en soluciones tecnológicas en el ámbito de la banca privada y el asesoramiento financiero, e implantada conjuntamente en Andbank España.

El objetivo de la aplicación es facilitar los trámites para la ejecución de operaciones con la entidad sin necesidad de que el cliente se desplace para firmar los documentos necesarios. De esta manera, los clientes pueden confirmar una orden previamente recomendada por su EAFI en cuestión de minutos, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, y remitir esos documentos a la entidad para que ejecute la operación de manera inmediata, cerrando el circuito entre cliente-EAFI-Banco de una forma totalmente automatizada y cumpliendo la regulación vigente.

Horacio Encabo, responsable de EAFIS de Andbank, destaca que “este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de la entidad por impulsar la innovación y la tecnología en el sector de la banca privada, y supone un avance muy importante en este ámbito para mejorar la comunicación entre las EAFIS, la entidad y los clientes”.

El gran “talón de Aquiles” que Andbank ha identificado dentro del mundo EAFI son las limitaciones que estas empresas y sus clientes tienen a la hora de materializar el asesoramiento y realizar la ejecución de las órdenes derivadas del mismo. El servicio implantado pretende solucionar esta problemática.

El punto de partida es la propuesta de asesoramiento realizada por la EAFI, de la que, a través de este sistema, se importan los datos para confeccionar las órdenes Andbank, la documentación legal adicional, folletos o KIIDs que se ponen a disposición de los clientes a través del servicio para su firma, y todo se hace de forma automática e inmediata. El cliente, a través de su smartphone, puede firmar de forma sencilla toda la documentación y remitirla de forma digital a Andbank para su ejecución en ese mismo instante. Con este servicio, se acorta al mínimo el tiempo entre la presentación de la propuesta al cliente y la ejecución real de la misma. Además, el sistema cumple rigurosamente con las especificaciones de la Ley de Comercio Electrónico y Firma Digital vigente.

Andbank cuenta en España con la colaboración de 35 empresas de asesoramiento financiero y posee dos fondos por compartimentos asesorados por EAFIS –Gestión Boutique I y Gestión Boutique II-, pioneros en el mercado español, que han superado los 17 compartimentos de fondos asesorados por EAFIs.