Con esta magnífica frase de Henry Ford comenzó la historia del sector del cual les hablaré hoy: ”Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho ‘caballos más rápidos’ ”.

Recientemente hemos leído en prensa las buenas perspectivas para este sector, con estimaciones de alcanzar el millón de unidades vendidas en 2016.

Como bien saben, la automoción es un sector muy ligado a la mejora del ciclo de consumo. Tanto éste como el de componentes mantienen el crecimiento de 2013, son rentables y sus valoraciones están lejos de sus medias históricas, por lo que incorporamos el sector a las carteras de Renta Variable.

La pregunta que sigue a este párrafo debiera ser: ‘Y, de entre todas las compañías automovilísticas del mercado, ¿en cuáles tenemos que estar?’ Para responder a esta cuestión, hoy les hablaré de dos acciones europeas: Pirelli y Renault. Pasemos a analizarlas desde un punto de vista más técnico:

PIRELLI

Lleva dibujando desde hace años una figura de posible cambio, y es en éste último, tras su evolución tan positiva (recuerden que se ha movido desde los 6.85€ hasta los casi 13€), cuando se produce una ruptura que le abrirá el camino hacia niveles superiores. Eso sí, debido a la dureza de su ascenso, se hace necesario cierto descanso que no rompa a la baja los 9.07€ y, más a medio plazo, los ya comentados 6.85€.

Manteniendo estas zonas, podríamos fijar dos objetivos de subida: 16.40€ e incluso los 20€ a más largo plazo.

Y como un buen amigo, y mejor analista, me ha comentado: ‘Al final, siempre necesitaremos ruedas’, aunque los coches sean todos eléctricos.

RENAULT

Ha luchado este año por alcanzar la zona del 50% de Fibonacci y lo ha logrado. Es ahora cuando debe reposar para seguir ascendiendo a cotas superiores cercanas a los 80€, para ello no debiera entrar, ni por supuesto perder, la zona de 50.50- 47.80€.

En ambas compañías podemos utilizar los CFDs como forma de entrada, bien posicionándonos cortos ante los posibles recortes, o bien largos en espera de la revalorización.