El miércoles los acontecimientos económicos más destacados se conocerán en el Viejo Continente y en Japón. En el país asiático se facilitará la balanza comercial y por cuenta corriente, mientras que en Europa será el turno para la balanza comercial tanto de Alemania como de Francia.

La temporada de resultados contará con pocas citas en el continente europeo, ya que únicamente rendirán cuentas la italiana Tod’s y la británica Rio Tinto junto a ING Groep, que podría lograr 0,26 euros de beneficio por acción. En Estados Unidos el día estará más animado con la presentación de compañías como Ralph Lauren, Computer Sciences, JC Penney, PPL y News Corp, pudiendo obtener el medio de comunicación un EPS de 0,323 dólares.

Los inversores que busquen dividendos tendrán muchas citas en el mercado británico y estadounidense. En el Reino Unido repartirán dividendos Royal Dutch Shell, Barclays y Unilever, que darán a sus accionistas un EPS de 0,43 la petrolera y 18,92 Unilever. En Estados Unidos destacarán los repartos de Altera, con un dividendo de 0,10 dólares brutos por acción; Wells Fargo dará 0,22 dólares por título, Wal-Mart ofrecerá 0,3975 dólares e IBM repartirá un dividendo bruto de 0,85 dólares.