El jueves está plagado de acontecimientos económicos a un lado y otro del Atlántico. En España se conocerá el dato de compraventa de viviendas, mientras que en la eurozona se publicará el informe mensual del BCE, además de la balanza comercial italiana. Al otro lado del Atlántico, se facilitará la balanza comercial estadounidense junto a las peticiones de desempleo. En Asia hay un gran número de citas, como la confianza del consumidor y los pedidos de máquinas en Japón, mientras que en China se conocerá el IPC, la producción industrial y las ventas al por menor.

El jueves presentarán resultados varias compañías europeas, como la italiana Banca Popolare dell’Emilia y las alemanas Deutsche Telekom y Commerzbank, para las que se pronostican beneficios de 0,148 y 0,073 euros por  acción, respectivamente. En Estados Unidos será el turno para Nvidia, que podría lograr un EPS de 0,224 dólares. Pero no será la única, ya que también presentan cuentas Kohl’s, CareFusion o Nordstrom, entre otras.

Entre los dividendos, únicamente remunerarán a sus accionistas compañías estadounidenses. Este es el caso de Apple, con un EPS trimestral estimado de 2,65 dólares o Exxon, con uno de 0,57 dólares. Otras que también retribuirán a sus inversores son Rockwell y DR Horton.