Los acontecimientos económicos más destacados del jueves tendrán lugar en Estados Unidos, ya que en Europa únicamente se conocerán las ventas minoristas de Reino Unido. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes de desempleo de la economía estadounidense, junto a la Fed de Filadelfia, las ventas de viviendas de segunda mano y el índice de indicadores líderes.

En resultados corporativos, destaca la presentación semestral de Bankinter en España. En el Viejo Continente también rendirán cuentas la británica Polymetal International, junto a Nokia. En Estados Unidos presentarán resultados Google, que podría ganar 10,1 dólares por título. Pero no será la única grande, ya que será el turno también para Microsoft, para la que los analistas prevén un BPA de 0,621 dólares, mientras que para Verizon y Morgan Stanley las expectativas son de que obtengan ganancias de 0,637 y 0,381 dólares por acción, respectivamente.

Los ‘cazadividendos’ únicamente tendrán sus miradas puestas en Estados Unidos, donde repartirán dividendos la petrolera ConocoPhilips, con un dividendo de 0,66 dólares. Apache por su parte dará 0,17 dólares a sus accionistas, mientras que tanto CR Bard como Phillips 66 ofrecerán 0,2 dólares a sus inversores. Otras compañías que repartirán dividendos son el medio Washington Post, Hormel Foods y CVS Caremark