La agenda macroeconómica tendrá importantes citas el jueves. En el Viejo Continente se conocerá la confianza del consumidor de la zona euro, junto con el IPC armonizado de España y la tasa de desempleo de Alemania, que podría seguir en el 6,8%, según las previsiones de los expertos. Por su parte en Estados Unidos se facilitarán los ingresos y gastos personales, así como las solicitudes de desempleo. En territorio asiático destacan las ventas de las grandes superficies de Japón.

En resultados corporativos rendirán cuentas la española ACS, junto con las francesas Carrefour y Vivendi, que podrían obtener un EPS estimado de 0,29 y 1,12 euros, respectivamente. En Reino Unido presentará sus cuentas Admiral, que podría lograr un EPS de 0,444 libras, junto a WPP, Polymetal y Evraz. En Estados Unidos será el turno para SAIC, que si no quiere decepcionar, deberá lograr un EPS de 0,327 dólares.

Los ‘cazadividendos’ únicamente disfrutarán de dividendos en Estados Unidos. Nike dará 0,36 dólares a sus accionistas, mientras que Kellogg y McDonald’s retribuirán a sus inversores con 0,44 y 0,7 dólares, respectivamente. Otras que repartirán dividendos son Fluor, BlackRock, Chesapeake y M&T Bank, como más destacadas.