Jornada de jueves marcada por el intenso calendario macroeconómico estadounidense. A la presentación de los datos de bienes duraderos con o sin transporte se suman los pedidos y envíos de bienes de capital Nondef, las solicitudes de desempleo y las ventas de casas pendientes MoM y YoY. En terreno europeo destaca el GfK, indicador de confianza del consumidor alemán sin olvidarnos del agregado monetario M3 (YoY) en la zona euro.

En términos de resultados se espera tres grandes presentaciones en España. Es el caso de Repsol, Banco Santander y Telefónica, esta última un día después de anunciar que cancela su dividendo y la recompra de títulos de 2012. Todas ellas presentan resultados dentro de lo comprendido durante el primer semestre del año. En Alemania habrá que estar atentos a los resultados de Deutsche Boerse AG, en Reino Unido a los de Lloyds Banking Group y en Estados Unidos se pasará revista a Moody’s Corp y a 3M Co, ambas por el segundo trimestre del año.

En dividendos únicamente veremos a la compañía de EEUU Unum Group, con un EPS estimado trimestrasl de 0,13 dólares brutos.