El miércoles estará marcado por importantes datos manufactureros. Se conocerá el PMI manufacturero de un gran número de países europeos, como España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, además del conjunto de la zona euro. Pero no serán los únicos países, ya que se facilitará su homólogo estadounidense, el ISM manufacturero, que podría alcanzar los 50,5 puntos. El plato fuerte será la reunión de la Reserva Federal (Fed), que mantendrá previsiblemente los tipos en el 0,25%. En China el PMI manufacturero podría situarse nuevamente en los 50,2 puntos, mientras que en Japón saldrá a la luz el dato de venta de vehículos.

En resultados corporativos, únicamente está confirmada la presentación de una compañía estadounidense, Mastercard, que podría obtener un EPS estimado en el segundo trimestre del año de 5,567 dólares.

En materia de dividendos habrá más movimiento. Destacan los repartos de Alcoa y Pfizer, que remunerarán a sus accionistas con un dividendo de 0,03 y 0,22 dólares brutos, respectivamente. También lo hará Ford Motor, que entregará 0,05 dólares por acción, además de CMS Energy y Pall. Únicamente premiará a sus accionistas una compañía europea, como la británica Johson Matthey.