El jueves centra las miradas la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y las decisiones que pueda llevar a cabo Mario Draghi. Pero no será la única gran reunión, ya que también está la cita del Banco de Inglaterra, que previsiblemente mantendrá los tipos en el 0,5%. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes de desempleo de la economía estadounidense.

A diferencia del miércoles, en esta ocasión presentarán resultados un gran número de compañías. Será el turno para las alemanas Adidas y Deutsche Lufthansa, que podrían obtener un BPA de 0,725 y 0,48 euros, respectivamente. También rinde cuentas la italiana Enel, que deberá obtener unas ganancias de 0,2 euros por acción si no quiere decepcionar. Otras europeas que presentan resultados son BNP Paribas y GDF Suez. Entre las estadounidenses destacan Kraft Foods, con un pronóstico de EPS de 0,661 dólares en el segundo trimestre y Kellogg, que podría obtener 0,844 dólares por acción, además de CBS Corp.

Los ‘cazadividendos’ únicamente tendrán oportunidades en Estados Unidos, donde Citigroup repartirá un dividendo de 0,01 dólares brutos, junto a Noble Energy y Southern Co.