El jueves estará marcado por la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tiene el tipo de interés en el 1%. Pero no será el único Banco Central que se reúna, ya que también tendrá lugar la cita del Banco de Inglaterra, que se prevé que mantenga el precio del dinero en el 0,5%, misma cifra que el mes anterior. En Estados Unidos se facilitarán las peticiones iniciales de desempleo, mientras que en Alemania se conocerán los pedidos de fábricas.

En resultados corporativos, habrá presentaciones a un lado y otro del Atlántico. En Estados Unidos será el turno para United Refining, Remy International y Chimera. En el Viejo Continente rendirán cuentas la francesa Custom Solutions, la alemana HPI Holding y las británicas Evergreen, NCC Group, Harvard International y Xyratex.

Al igual que el miércoles, varias compañías españolas repartirán dividendos. Este es el caso de Enagás, que remunerará con 0,483 euros netos a sus accionistas con su primer pago semestral, pero no será la única, ya que Acerinox repartirá un dividendo neto trimestral de 0,1185 euros. Junto a las españolas, dos estadounidenses como Mastercard, que dará 0,3 dólares brutos y MC Cormick&Co.