Publicado en Cinco Días

La renta variable gana atractivo el próximo año, sobre todo para los perfiles más agresivos. Los analistas consideran que la deuda de los países periféricos supondrá una oportunidad frente a la alemana y de Estados Unidos.

Asia sigue sacando la cabeza en un entorno en el que los países desarrollados van un paso por detrás. Esta es una de las razones que convierte a la renta variable asiática en una de las recomendadas por los analistas para 2013.

Dentro de todo el abanico de los emergentes, las atractivas valoraciones hacen a los analistas de Inversis Banco, mirar a la región asiática, sobre todo a la Bolsa china. “El Hang Seng cotiza a un PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 7,6 veces, claramente por debajo de su media histórica de 11,4 veces y por debajo de los niveles registrados tras la caída de Lehman”, asegura la firma. Por otro lado, también apuestan por la Bolsa japonesa. El Topix cotiza a un PER de 11,5 veces, por debajo de su media histórica, de 21,4.

Lee el artículo completo en Cinco Días