Esta semana la conversación en Twitter y, en general, en redes sociales ha estado fragmentada. Algunos de nuestros seguidores comentaron el artículo de Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión, sobre el oro. Otros, se referían a la incertidumbre política en Italia y alguno más comentaba los cambios en las retenciones de Hacienda. Sí hubo, sin embargo, una noticia que dio un vuelco a Twitter y se convirtió en trending topic nada más conocerse: la muerte de un infarto del economista David Taguas. Dos eran los sentimientos más generalizados que dejaban traslucir los tuiteros: sorpresa y pesar.

García Alejo publicaba, a comienzos de la semana, una entrada en su blog RATm sobre la vuelta al patrón-oro, que despertaba algún comentario en Twitter y diversas aportaciones en Unience, la red social de finanzas.

0

1 2 3

También despertó algún comentario la incertidumbre política que se abría en Italia ante el giro propiciado por el líder del Partido Democrático, Mateo Renzzi, que forzó la dimisión del primer ministro italiano Enrico Letta y el encargo del presidente italino a Renzzi para formar Gobierno.

5

Asimismo, hubo algún comentario ante la posibilidad de que se reduzcan las retenciones del IRPF en los autónomos.

4

Pero fue el fallecimiento inesperado de David Taguas, economista y exdirector de la Oficina Económica del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, el asunto que más actividad generó en Twitter al conocerse. Un sentimiento mayoritario de pesar se extendía por la red social ante la pérdida de uno de los economistas más destacados del momento en España. Más aún ante el caracter sorpresivo de su muerte. Estas últimas semanas se podía escuchar a David Taguas, con su característica y ronca voz, en emisoras de radio y televisión promocionando el libro que ha publicado. Un libro con un título que, a la vista de los acontecimientos, pone los pelos de punta: ‘Cuatro bodas y un funeral’. El economista trataba en el mismo sobre la crisis, sus razones y salidas.

3 1 2