Cada año, cuando llegan las vacaciones, vuelven a nuestra cabeza las mismas preguntas de siempre ¿Dónde vamos? ¿Qué medio de transporte utilizamos? ¿Dónde nos alojamos? Hoy te ofrecemos nuevas ideas para responder a esta última pregunta. Si estás cansado de lo de siempre, has de saber que existen otro tipo de alojamientos, menos convencionales, que te harán salir de la rutina. Quizás no hayas podido optar por el destino más deseado; pero, al menos, la forma de vivir el que hayas alcanzado será inolvidable. ¿Te apuntas a unas vacaciones diferentes?

Tipis

¿Te imaginas poder sentir cómo vivían los indios? Ahora es posible alojarse en un campamento indio y disfrutar en sus tradicionales tipis. Con una sencilla decoración, aunque con el encanto típico de esta civilización, cuentan con baño y ducha, cama doble o individuales y cestas de mimbre para guardar los objetos personales. Lugar ideal para disfrutar del silencio y la paz. ¿Dónde? En la sierra granadina de Baza.

Glamping

O lo que es lo mismo, turismo de camping, pero con glamour. Es la opción idónea para todos aquellos que les atraiga la idea de acampar pero no quieran renunciar a las comodidades propias de un hotel. En España hay varios sitios que ya se han sumado a esta tendencia: Otro Mundo, en Albacete, donde se pueden alquilar casas en forma de cúpula y con decoración vintage; Finca Las Cañadas, en Villasbuenas de Gata (Cáceres), muy cerca de Portugal, cuyas tiendas nos recordarán a los safaris africanos; o Lanzarote Retreats, donde, desde sus casas de campo de lujo, tendremos vistas al mar y a la montaña.

Ramas de árboles

Un alojamiento en las alturas es lo que conseguiremos si nos alojamos en estas cabañas, situadas en las ramas de los árboles, a una altura de entre tres y ocho metros. En la Sierra de Montseny, a 84 kilómetros de Barcelona, Cabanes als Arbres ofrece esta atractiva alternativa. Las cabañas no cuentan ni con electricidad ni con agua, aunque no por eso se renuncia al confort de los visitantes, ya que el establecimiento cuenta con los servicios complementarios de la Masía de la Vileta, situada en las cercanías.

En un tren

Pero no en movimiento. Se trata de un antiguo vagón de tren de RENFE de los años 50 que ha sido reconvertido en casa rural. Este Vagón Rural está ubicado a diez minutos de Murcia. Además de lo original del alojamiento, contarás con jardín  y porche. Y, por supuesto, el vagón está totalmente equipado y cuenta con todas las comodidades.

Casas de paja

¿Y si cambiamos la paja por el ladrillo? Pues también es posible en nuestro país. Concretamente, en Caños de Meca, en Cádiz. Casas Karen se compone de tres chozas (la choza grande, la choza pequeña y la chozita) construidas de paja, madera y caña