Dani Caverzaschi ya tiene en su poder la ropa oficial del equipo paralímpico español. Ahora sólo le falta seguir con su entrenamiento y ponerse a punto para uno de los torneos más difíciles de su corta pero intensa carrera: las paraolimpiadas de Londres.

Pese a haber caído derrotado en el reciente Open de Bélgica ante el número cinco del mundo, Dani no oculta su alegría por estar a menos de un mes del desfile inaugural. “Es un orgullo representar a España, tengo muchas ganas del desfile, con el traje rojo y amarillo, va a ser un momento muy emocionante. He visto la ceremonia del pasado viernes y se te ponen los pelos de punta. La única pena es la ausencia de Rafa Nadal. Es mi ídolo”.

Dani es un gran admirador de Rafa Nadal. De hecho, muchos seguidores ven similitudes entre Dani y el siete veces campeón de Roland Garros. Para David Sanz, capitán de las selecciones nacionales de tenis en silla de ruedas, Dani “es un chico con una gran fortaleza mental. Es un chaval sacrificado y muy maduro para su edad. Como jugador, es muy competidor e inteligente en la pista”.

A Dani, el mero hecho de que alguien pueda comparar su juego con el de Nadal, le sonroja, “tal vez, en lo único que nos parecemos es en las narices que le echamos. Para mí, ver jugar a Rafa es muy inspirador. Le admiro por el tema mental y por cómo reacciona ante la presión”.

Más allá del parecido en el juego con Rafa, estamos seguros que Dani, nuestro experto en valores, será un digno representante de nuestro país. En palabras de Dani, “me pueden tocar los ocho mejores del mundo en primera ronda y a esos es muy difícil ganarles, pero prometo darlo absolutamente todo y echarle narices. ¡Vamor a por todas en Londres!”.