Publicado en Cinco Días

Las placas tectónicas de las divisas vuelven a desplazarse silenciosamente, alterando la rentabilidad de las inversiones internacionales. Ante este panorama cambiante, varios expertos explican cómo sacar partido a esos movimientos. Su principal consejo: comprar activos denominados en dólares para aprovechar el más que probable fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Brillarán los fondos monetarios denominados en dólares

Este tipo de productos invierte en renta fija estadounidense a corto plazo. Si se cumplen las previsiones de fortalecimiento del dólar, la apuesta por fondos de renta fija puede ser una inversión redonda: bajo riesgo y alta rentabilidad. “Este tipo de inversiones puede ganar atractivo para inversores de fuera de Estados Unidos, ya que permitirá no solo no tener que preocuparse en realizar una cobertura de la divisa sino que podrá ser una fuente extra de rentabilidad”, comenta Daniel Aymerich, analista de Inversis Banco.

Compra directa de la moneda estadounidense

“Hoy en día tenemos muchos instrumentos para ganar exposición a divisas”, explica Daniel Aymerich, analista de Inversis Banco. “En fondos de inversión, lo clásico es tomar posiciones a través de fondos monetario, denominado en la divisa que queramos”, en este caso dólares estadounidenses. Otra opción son los fondos cotizados, ETF, con gran variedad de opciones e incluso con o sin apalancamiento.

Lee el artículo completo en Cinco Días