La situación macro que actualmente se vive en los distintos países, también tiene su propio enfoque desde el punto de vista de las gestoras internacionales.

Daniel Aymerich, gestor de fondos de Inversis Banco, explica en este video que, «hemos visto que su percepción sobre la economía internacional ha mejorado bastante en los últimos meses y sobre todo apoyada en la decisión de los Bancos Centrales tanto en EEUU como en Europa, de apoyar el crecimiento en estas dos regiones».  Aymerich reconoce además que también se debe a una evolución general tendente a la estabilización y al alza en los mercados emergentes.

En cuanto a dónde invierten y dónde desinvierten las gestoras, Aymerich precisa que «las gestoras están, en términos generales, incrementando el riesgo en sus carteras», y que, por lo tanto, «están haciendo trasvase de flujos o empujando a aquellos fondos de inversión que invierten en renta variable». En términos de renta fija, «están yendo a activos que den una mayor rentabilidad por cupones, sobre todo hacia los high yield», puntualiza el gestor de fondos.

En el video, Daniel Aymerich reconoce que las gestoras están preocupadas en el corto plazo. En Europa se están fijando en Italia, después de sus elecciones. En el lado americano, se fijan sobre todo en el secuestro del presupuesto, «en esa digamos bajada de inversión por el lado del gobierno, que puede ser una piedra en el crecimiento de EEUU», analiza Aymerich en el video. A nivel más global, las gestoras también se fijan en los emergentes como claves a medio plazo. «Evidentemente nos fijamos en China, si puede ser sostenible ese crecimiento a largo plazo», puntualiza el gestor.