Publicado en Cinco Días.

Jazztel ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha fija y móvil a clientes de toda España, y apuesta gran parte de su negocio futuro en la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH por sus siglas en inglés). Con una revalorización en el año del 24,66%, es uno de los 10 valores que mejor se comportan en lo que va de 2014 dentro del selectivo español, al que entró en abril de 2013.

Desde Inversis, David Navarro aconseja mantener pero no entrar en el valor, “el que tenga acciones que no las venda, pero el que no las tenga que busque otras opciones más ventajosas dentro del mercado. Dentro del sector hay otras compañías como Telefónica que aportan una rentabilidad por dividendo más atractiva”. Jaime Diez de XTB también coincide con esta opinión, “lo recomendable es mantener las acciones si las tienes y venderlas en el rebote cuando llegue a los 10 euros. También puede ser una alternativa de inversión a corto, comprar ahora y vender en los 10 euros pero más allá no recomendamos entrar”.

En cuanto a la viabilidad de la opa, los distintos analistas consideran que se terminará realizando ya que no encuentran sentido en que el mercado español se reparta entre siete telecos. “La opa o la fusión es el desenlace natural para un sector que está demasiado fragmentado. En Estados Unidos el pastel se reparte entre cuatro mientras que en España son siete” apunta David Navarro. “Es verdad que el rumor de que Orange lleva en el sector mucho tiempo, pero también lo estuvo el de Ono con Vodafone y terminó ocurriendo”, concluye. En el último informe de N+1 Equities se apunta a que el acuerdo de Vodafone y Ono deberá hacer reaccionar a Orange, lo que provocaría que sus planes respecto a Jazztel se acelerasen.

Lee el artículo completo en Cinco Días.