Publicado en Finanzas.com.

Final de trimestre. Llega el momento de hacer ajustes en las carteras con vistas al siguiente tramo del ejercicio. Y las dudas de los inversores son muchas como consecuencia de los riesgos que han saltado en el arranque del año: en emergentes, por la salida de capitales y por los riesgos geopolíticos que han aflorado en Rusia y Ucrania y que pueden salpicar a la zona euro; en Japón, porque la política monetaria parece no ser suficiente; en EE.UU., por el adelanto de la subida de tipos…

David Navarro, de Inversis, comenta que éste es el trimestre de gracia que le da a la Bolsa europea que, por el momento, sigue prefiriéndola sobre la estadounidense: espera que las cuentas que comiencen a presentarse a partir de abril muestren una mejora. También de las perspectivas. Si ocurre eso, seguiría con su apuesta por las compañías más dependientes de la economía doméstica. En caso contrario, daría un sesgo más conservador a la cartera, con la apuesta por la renta variable alemana y el consumo básico.

Y en emergentes, ¿qué hacer con ellos? Quizás, lo que dice David Navarro: comenzar a mirarlos con algo más de cariño conforme vaya avanzando el trimestre. 

Además, Navarro apuesta por pasar inversiones en grado de inversión a «high yield» y, si se puede asumir algo más de riesgo, hacerlo con deuda emergente en dólares.

Lee el artículo completo en Finanzas.com.