Publicado en Expansion.com.

Las redes sociales cotizan al alza en el parqué. En lo que va de año, Facebook avanza un 79,6%, mientras que la web de contactos profesionales, LinkedIn, sube más de un 87,26%.

Por su parte, Twitter se ha unido esta semana como un nuevo ejemplo del éxito bursátil de estas compañías. La empresa tecnológica que debutó el jueves en la Bolsa de Nueva York (NYSE) culminó el primer día de cotización con un repunte del 72,69%.

Este buen inicio bursátil sólo ha sido superado en los últimos años por una de sus competidoras, LinkedIn, que saltó a bolsa en mayo de 2011 y se revalorizó un 109% en el primer día de cotización. “En general hay una buena acogida en Bolsa de estas empresas ya que suele salir a cotizar un pequeño porcentaje del capital y hay mucha expectación. Es muy poco papel para el interés que despiertan”, asegura David Navarro, de Inversis Banco.

Por su parte, Facebook y Twitter tienen algo en común: el reto de implicar más a sus usuarios para potenciar sus ingresos vía publicidad. “El primero tiene el inconveniente de que las entradas a su red social se dan en su mayoría a través de los ordenadores personales y no ha sabido adaptarse a tiempo a los dispositivos móviles”, afirma Navarro.

Lee el artículo completo en Expansion.com

Descárgate la versión impresa