David Sánchez, analista cuantitativo de Inversis Banco, explica en este vídeo qué es y cuáles son las principales ventajas del fondo por compartimentos. Además, analiza la Gestión Boutique de Inversis y lo que ofrece.

Fondo por compartimentos: qué es y ventajas

“Un fondo por compartimentos es una estructura en la que ese fondo tiene diferentes subfondos, cada uno de ellos con su política de inversión. La principal ventaja es que se aprovechan de las economías de escala para reducir costes por una parte y, por otra, para tener unos mínimos de inversión más bajos y unas exigencias en cuanto al mínimo de partícipes más bajos también”, explica Sánchez.

Gestión Boutique: qué es y qué ofrece

“Gestión Boutique es un fondo por compartimentos en el que cada uno de los compartimentos es asesorado por una EAFI. Esto tiene unas ventajas tanto para las EAFIs como para los partícipes. En el caso de las EAFIs, permite aumentar el universo de clientes objetivo y aprovecharse de esas economías de escala para tener unos costes más bajos. Es una especie de democratización del asesoramiento de las EAFIs, donde además, para ellos, les soluciona mucho en términos de operativa no tener que firmar un contrato discreccional con cada uno de los clientes. Y en cuanto al partícipe, le permite acceder a un asesoramiento y a una gestión que de otra forma, debido a los altos patrimonios que se suelen exigir por parte de las EAFIs para operar no tendrían disponibles”, comenta el experto.

Ventajas para el inversor final del compartimento de Multiperfil vs Gestión discrecional

“En este caso estamos hablando de la democratización de la gestión discreccional de Inversis. Son cinco compartimentos diferentes por perfil de riesgo, lo que nos permite dar acceso a todo tipo de clientes independientemente de su aversión al riesgo. Y en comparación con la gestión discreccional, para el partícipe, le permite acceder a clases más baratas, y para nosotros como gestora, la operativa es radicalmente diferente en tanto en cuanto se simplifica mucho los rebalanceos y la rapidez con la que se pueden hacer las operaciones”, concluye el experto.