Publicado en ElConfidencial

Ebioss Energy será a partir de este mediodía la primera compañía extranjera en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las más de 2,6 millones de acciones comenzarán a cotizar a un precio de 8 euros, lo que supone valorar a la empresa en más de 21,2 millones de euros. El negocio de Ebioss se basa en el diseño y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos agrícolas.

Con su salida a bolsa, la compañía pretende “llevar a cabo una ampliación de capital, no vender acciones”, según afirma el presidente de Ebioss, Óscar Leiva, para acometer una “expansión internacional” que les permita llegar a los mercados de “Brasil y Estados Unidos”. Después de 15 años aplicando esta tecnología, Leiva considera que la compañía sólo ha completado el 5% de su proceso de crecimiento y esa capacidad que todavía tiene es lo que hace pensar a los dirigentes que es un buen momento para comenzar a cotizar en el MAB.
En el proceso de salida al Mercado Alternativo Bursátil, el asesor será DCM Asesores, mientras que Bankia será la entidad coordinadora y colocadora. Inversis será el colocador y el proveedor de liquidez y BNP Paribas actuará como entidad agente y entidad enlace. La operación se estructurará mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a terceros inversores.