Eduardo Antón, analista de fondos y ETFs de Inversis Banco, analiza en este vídeo las opciones interesantes para entrar en renta variable vía fondos, los fondos con buenas oportunidades a corto plazo y de qué tipo de fondos habría que mantenerse alejado.

«En estos momentos lo que haríamos sería preferir la región europea, el gran potencial y el momentum que tienen los mercados europeos puede continuar de aquí a final de año», explica Antón. En este sentido, «elegiríamos el Franklin European Growth que logra tener una cartera bastante diversificada adecuada para estos buenos momentos de mercado», puntualiza el experto.

En cuanto a fondos con buenas oportunidades a corto plazo, «elegiríamos dependiendo del perfil de riesgo. Siempre es importante cuidar las emociones y mantenernos fiel a nuestro perfil de riesgo, sin importar que veamos que suben todos los mercados», recuerda Eduardo Antón. Con esta premisa, «para los inversores más conservadores recomendaríamos fondos flexibles en renta fija, como el Emerging Optimal Income; y para inversorses más arriesgados en renta variable los fondos que inviertan en la zona europea, como el Franklin European Growth», insiste Antón.

¿De qué tipo de fondos habría que mantenerse alejado? «Como observamos durante los últimos dos meses, los fondos que presentan un gran riesgo son los que tienen alta exposición a bonos del gobierno, principalmente en EEUU. Nos mantendríamos alejados de los fondos que tengan una mayor direccionalidad y sensibilidad en los movimientos de los tipos. Preferiríamos fondos más flexibles en la renta fija», concluye el analista de fondos y ETFs.