No hay quien nos separe de nuestro smartphone, tablet o portátil. Nos hemos hecho tan dependientes de la tecnología que es impensable vivir sin ella, ni tan siquiera de vacaciones en el hotel más glamuroso del mundo y con las mejores vistas.

Un reciente estudio, realizado por Hoteles.com, muestra el creciente perfil tecnológico del turista actual. Afirman que el Wifi es el servicio más demandado en los hoteles por los viajeros de todo el mundo y es que cada vez son más quienes descartan un establecimiento hotelero si no facilita el acceso a la red.

La conexión gratuita a Internet se coloca, pues, en primera posición en este estudio, desbancando a otros servicios más demandados en años anteriores, como el aparcamiento o el desayuno gratis. En concreto, el 34% de las personas encuestadas aseguran que el Wifi gratuito es su primera opción a la hora de escoger dónde dormir, ya sea por motivos de ocio o placer. Este porcentaje alcanza el 56% cuando se trata de viajes por negocios. ¿Quién estaría dispuesto a pagar por tener conexión a internet en los establecimientos hoteleros? Los resultados no engañan, solo un 11% considera apropiado ‘rascarse el bolsillo’ en busca de red.

Tener conexión a internet a mano ya no es solo una cuestión de entretenimiento o de búsqueda de información. Con las famosas aplicaciones de comunicación en línea, tipo skype, whatsapp y la más reciente, Line, nos ahorramos un dinero muy apreciable en nuestra factura telefónica.

Pero volviendo al mundo hotelero, ¿qué otros servicios tecnológicos le gustaría disponer en su habitación sin encarecer de forma desproporcionada el coste por noche? Según este estudio, los viajeros ya empiezan a pedir cafeteras de última generación (un 23% de los encuestados). A esta preferencia le siguen contar con dispositivos de control remoto (un 20%) para la televisión, la iluminación, la climatización, etcétera. Ya se sabe, por pedir, y más si es en vacaciones, ¡que no quede!