En post anteriores, Dani se mostraba muy feliz con haber clasificado para las Paraolimpiadas de Londres 2012. Para el joven tenista es un sueño hecho realidad, lo que todo deportista anhela. Pero el proceso de clasificación fue largo y duro. Dani ha tenido que compaginar durante el último año los torneos internacionales del circuito con su carrera universitaria. Recordad que Dani es estudiante de económicas en la Universidad de Warwick, en Inglaterra. Hace unas semanas, compartía su alegría por haber cumplido los dos objetivos que se marcó al comienzo de la temporada: clasificar a las Paraolimpiadas y aprobar todos los exámenes de primer año.

Estoy orgulloso de haberme clasificado a las Paraolimpiadas de Londres. Y no lo digo por lo alucinante que es ir a unos Juegos, sino por lo que me ha costado estar allí. Yo tengo la desventaja (o ventaja) de estudiar a la vez que entreno y compito, mientras otros se dedican profesionalmente a esto. Estoy en una de las universidades más prestigiosas y difíciles de entrar de Inglaterra, University of Warwick. Para entrar tuve que sacar todo sobresaliente en el colegio. Y en este primer año de universidad, apenas tenían en cuenta mi tenis. Me dijeron que para pasar al siguiente año de la carrera, tenía que aprobar todos mis exámenes de Junio, y que si no aprobaba todas, tendría las recuperaciones en Septiembre, donde ahí sí que no me podía quedar ninguna. Lo estresante de todo esto era que la semana de recuperaciones es la misma semana que las paralimpiadas, y que si no podía asistir a un examen por estar compitiendo en Londres, ¡no me lo podían cambiar a otra semana! Tendría que tomarme un año sabático y volver a la universidad en Junio del 2013 para hacer solamente ese examen.

Todo esto cuando desde el 23 de febrero hasta el 10 de mayo, jugué 9 torneos internacionales para intentar clasificarme a Londres. Lo normal en un torneo es viajar el martes y volverse el domingo. Imaginaros eso multiplicado por 9, cuando tendría que estar yendo a clases en la universidad. Y claro, no sabéis cómo me sentí en mayo, cuando acababa de volver de mi último torneo (ya sabía que me había clasificado) y los exámenes empezaban 2 semanas más tarde. Apenas había estado en clase este año y todavía ni siquiera había recuperado todos los apuntes. No tenía la más mínima idea de lo que habíamos dado en el segundo trimestre.

Y en este tercer trimestre de universidad, hasta el 13 de junio que acabé mi último examen, lo pasé francamente mal. Muy mal. Estaba estresadísimo, atacado. Veía que quizás no podría conseguir aprobar todos. Hubo momentos donde tenía ganas de tirar la toalla.

Y lo conseguí, con buena nota además por las narices que le eché. Por estar estudiando todos los días como un loco durante cinco semanas, por estar hasta las 3 ó 4 de la mañana el día antes de un examen todavía leyéndome notas que ni siquiera me había leído todavía. Por supuesto tengo que agradecer a todos los que me apoyaron – a mi familia y a mis amigos – que me veían tan estresado y siempre intentaban ayudarme.

Este año se podría decir que fue el año más duro y estresante de mi vida. Pero finalmente cumplí mis dos objetivos a base de esfuerzo y trabajo, mucho trabajo. Por ahora, vamos a disfrutar de este sueño cumplido, que me lo merezco. London 2012, here we come!”

¡Recuerda que tú también puedes apoyar a Dani en su camino hacia las Paraolimpiadas de Londres 2012!