El negocio de la división de asesores financieros independientes de Inversis Banco ha aumentado un 22% en 2009, hasta superar los 1.500 millones de euros en activos gestionados por los agentes y EAFIs que operan a través de la entidad.

Por otro lado, en el presente ejercicio la red de asesores financieros independientes de Inversis Banco ha crecido en número un 10%, después de incorporar a 11 agentes y varias Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) de las ya aprobadas hasta la fecha por la CNMV.

El perfil de los profesionales que se han integrado en la red de Inversis Banco responde al de profesionales banqueros privados, gestores patrimoniales y asesores financieros que acumulan una experiencia de al menos diez años en este campo.

Con las nuevas incorporaciones Inversis Banco supera los 80 asesores financieros y cuenta con un total 17 oficinas tipo franquicia, más centros de asesoramiento dirigidos por profesionales independientes en las principales ciudades españolas, y que se suman a la decena de oficinas propias de la entidad.

Objertivo: duplicar el negocio en los próximos tres años

El crecimiento del área de asesores financieros independientes de Inversis Banco responde a un plan estratégico que la entidad puso en marcha a principios de año con el objetivo de duplicar el negocio de la división en los próximos tres ejercicios y alcanzar los 2.400 millones de euros gestionados.

La red de asesores financieros independientes de Inversis Banco es una división de negocio estratégica para el crecimiento de la entidad. Prueba de ello es el desarrollo que ha experimentado en los últimos años, hasta convertirse en el único modelo en el mercado que da una respuesta completa a las necesidades de los agentes y/o profesionales independientes convertidos en EAFIs.

En este sentido, la entidad no comercializa producto propio -eliminando la posibilidad de conflicto de intereses, tal y como marca la directiva comunitaria MIFID-, al tiempo que ofrece acceso a todos los productos de inversión del mercado, lo que permite al cliente final centralizar toda su cartera de inversión en una sola entidad.