El día a día de un ejecutivo es un no parar de reuniones, presentaciones, toma de decisiones o gestión de conflictos. Para hacerle la vida un poco más fácil existen ya distintas aplicaciones móviles con las que ahorrar tiempo y ayudar a emplearlo de una forma más eficiente. Repasamos algunas de las más útiles y –también- de las más utilizadas.

Dragon Dictation

Dragon Dictation es una aplicación de reconocimiento de voz muy fácil de usar y que permite dictar y ver al instante el mensaje o correo electrónico que quiere enviar. De hecho, sus desarrolladores afirman que es hasta cinco veces más rápido que escribir con el teclado. Es gratuita, disponible para una treintena de lenguas, incluido el castellano y el catalán. Es compatible con iPhone y iPad (requiere iOS 4.0 o posterior) y disponible también para Android.

Quickoffice Pro

Esta aplicación permite crear, editar, revisar la ortografía y compartir archivos de Microsoft Office, ya sean hojas de cálculo, archivos PDF o presentaciones. Está disponible para iOS (a 6,99€, compatible para iPhone y iPad y requiere iOS 5.0 o posterior) y Android (con un precio de 2,68€ y versión 2.1 o superior).

Word Lens Translator

“Vea el mundo en su idioma”, este es el reclamo de los desarrolladores de Word Lens Translator y parece que ha funcionado. La aplicación traduce al instante palabras impresas de un idioma a otro en tiempo real utilizando la propia videocámara de su móvil. En los últimos 30 días se han contabilizado más de 50.000 descargas en Google Play en su edición de prueba gratuita. También es compatible con iOS (4.3 o posterior) y está optimizada para iPhone 5.

TeamViewer

Ofrece un acceso remoto rápido y sencillo a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux. De esta forma, puede acceder a su propio ordenador con todos los documentos y aplicaciones instaladas. Es gratuita tanto para iOS (requiere 4.3 o posterior, optimizada para iPhone 5) como para Android.

Camscanner

Esta aplicación permite escanear documentos a través de la cámara de fotos del dispositivo, que son convertidos automáticamente al formato PDF. Los archivos se pueden guardar en el propio móvil, en la nube, o enviarse por fax o email. Camscanner también es gratuita tanto para Android como para iOS.

Si usa algunas de estas u otras aplicaciones móviles verá como le rinde más el tiempo, aunque a cambio pueda incurrir en un gasto un tanto mayor de batería.