Las palabras de Mario Draghi decepcionaron a los mercados. El BCE admitió la posibilidad de intervenir en los mercados vía compras, pero después de la actuación política y de los mecanismos aprobados. Además también faltaron medidas adicionales. La reunión del BCE eclipsó a la de la Fed, que vio cierta desaceleración en el primer semestre (antes era expansión moderada)y empleo más lento (anteriormente se estaba ralentizando), aunque aumentan las señales de mejoría del sector inmobiliario. No dio señales sobre un posible QE3. En Europa los datos sobre el PMI manufacturero fueron débiles, mientras que en el sector servicios no hubo grandes mejoras, con excepción de Francia.

En divisas, el euro recupera los 1,22 dólares, adelantando un posible rescate forzado de España. Aún así, sigue en tendencia bajista mientras no consiga consolidarse por encima de los 1,24. Nueva estrategia corta de libras esterlinas contra la lira turca.

En materias primas, la falta de nuevas medidas de estímulo por parte del BCE y la Fed asestó un duro golpe al oro, que esperaba el anuncio de un QE por parte de la Reserva Federal. La ausencia de políticas expansivas adicionales restan incentivos a un comportamiento positivo.

Cambios en nuestra cartera de Renta Variable. Entran BBVA, BNP, Iberdrola y el ETF del mercado italiano, entre otras. Por su parte abandonan nuestra cartera tanto LVMH, como Adidas y Dia. A pesar de los cambios, seguimos manteniendo un ratio de PER menor a las 10 veces, con crecimientos de BPA más allá del 15%.

Más información y análisis en el informe semanal de estrategia completo.