La salida a bolsa de Facebook fue una de las ofertas públicas de venta (OPV) más esperadas del año en el parqué estadounidense, pero no solo allí. La expectación se extendió por los cinco continentes. El valor de la red social con mayor número de seguidores se comparaba con las grandes firmas del momento. Debutó en el Nasdaq el 18 de mayo con un premio de salida por acción de 38 euros y con una capitalización bursátil aproximada de 104.000 millones de euros. En apenas dos días, ese precio inicial cayó hasta los 31,62 dólares, con descensos del 7 y de casi el 11%.

Esta caída brutal, junto con la persistente crisis, han frenado muchas de las OPV previstas para 2012. Loterías y Apuestas del Estado es una de ellas. Su estreno iba a ser en octubre del año pasado, pero ante los precios tan bajos que se ofrecían en el mercado decidieron esperar. De igual forma ha ocurrido con Graff que iba a debutar a comienzos de junio.

Una de las salidas al parqué más esperadas era la de la Fórmula 1, empujada por los grandes ingresos que este deporte genera. De un debut previsto para junio se pospone por el momento hasta septiembre, que podría coincidir con la celebración de los Grandes Premios de Spa, Monza o Singapur.