Fernando Cortijo, banquero de Key Clients

Fernando lleva más de 15 años vinculado a la gestión de patrimonios y, desde hace 3, como banquero privado en la unidad de Key Clients de Andbank España, una división especializada en la gestión de grandes patrimonios: “mi trabajo consiste en atraer clientes de este perfil al banco, gestionar sus ahorros, planificar su estrategia patrimonial e incluso sus pagos del día a día. Todo ello exige estar al corriente de los mercados financieros y de la legislación fiscal”. Una labor para la que es fundamental la relación personal: “lo que más me gusta de mi trabajo es la relación con los Fernando Cortijo banquero de Andbank Españaclientes; la capacidad de generar confianza es fundamental, ya que nuestro mundo se ha vuelto muy complejo. Lo más ingrato es todo el papeleo que hoy en día tenemos en nuestra profesión, pero es necesario para la seguridad del cliente”.

Este madrileño padre de dos hijas destaca en lo personal la importancia de la familia y los amigos: “mucha, es fundamental en la forma de vida y de compartir los éxitos y fracasos. En mi tiempo libre intento desconectar y pasar todo el tiempo con la familia”. En su caso, esa desconexión pasa también por la equitación: Fernando Cortijo de Andbank España montando a caballo“practico la equitación desde hace seis años y se ha convertido en la afición de toda la familia. Es un deporte que te obligar a estar compenetrado con una animal que pesa 600 kilos, con voluntad propia. Exige trabajo constante y dedicación para obtener buenos resultados, como todo en la vida”. Le gusta viajar pero lo hace menos de lo que querría: “viajo menos de lo que me gustaría, pero me decanto por los destinos de costa, creo que las ciudades con mar tienen un plus”.

¿Otras pinceladas para conocer a Fernando?  Desde hace años apoya firmemente  la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer, tras perder a un familiar cercano con esta enfermedad. Su voluntariado alcanza también a los animales, pues hace 10 años adoptó a su primer gato y el verano pasado al segundo. Se considera una persona sencilla que busca disfrutar cada día, lo que más valora en una persona es la honestidad y lo que más detesta, la falsedad.

¡Conoce a otros compañeros de Andbank en Andbank Personal!