Publicado en Finanzas.com.

Los valores de automoción siguen siendo atractivos para los analistas de Inversis. «Es un sector interesante, de consumo cíclico, en el que permanecer. No obstante, vemos menos atractivo el segmento de lujo», apunta Fernando Hernández, director de gestión de Inversis Banco.

La estrella de consenso en gama media es Renault. Inversis cree que la creciente evolución de sus márgenes hace atractivo el valor, que cotiza en el Cac-40 parisino.

Para Fernando Hernández, Volkswagen es el término medio entre las acciones del sector. «Tiene mayor potencial, nos gusta más que Daimler o BMW, pero puede sufrir los mismos problemas. No está tan cara y los objetivos de largo plazo son asumibles. Recomendamos mantener el valor». Hernández cree que las otras dos marcas comparten el haber soportado la crisis con márgenes crecientes y muy altos, lo que les ha permitido cotizar múltiplos elevados. Sin embargo, los problemas que podrían contagiar a Daimler son que «es difícil que los aumentos de costes en emergentes no les pasen alguna factura. Por ello la sensibilidad a los precios en los que cotizan puede ser alta».

Lee el artículo completo en Finanzas.com