Publicado en Expansión.com.

La banca española ha atravesado una de las etapas más difíciles de su historia, lo que ha provocado que muchos valores del sector hayan estado proscritos de la mayoría de las carteras. Sin embargo, parece que lo peor ya ha quedado atrás. “La supervivencia ya no está en entredicho. Pero ahora es el momento de la rentabilidad. Necesitan elevar los márgenes de intermediación y reducir las provisiones y eso aún es prematuro”, afirma Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco. De hecho, y atendiendo al consenso de analistas recogido por Bloomberg, a los niveles actuales los bancos se encuentran cercanos a su precio objetivo a 12 meses.

BBVA reune más recomendaciones de compra (gracias a su elevada solvencia y su mix geográfico) y figura entre las favoritas de las firmas de análisis extranjeras (ver páginas 4 y 5). “Es de las mejor posicionadas para obtener un retorno sobre el capital (ROE) superior al 10%”, señala Hernández.

En cuanto a CaixaBank, “presenta una ventaja a la hora de generar core capital (capital básico) gracias a su cartera industrial”, comenta Hernández. 

Lee el artículo completo en Expansión.com