Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, analiza en este vídeo la Estrategia de la firma en renta variable de cara a 2014. Y es que, en palabras del experto: “De nuevo va a ser un mercado de renta variable, no tenemos grandes eventos de volatilidad por delante como ocurrió a lo largo de 2012”.

“Evidentemente no estamos exentos de que, como en mayo de 2013, pueda haber ciertos problemas en el horizonte que tengan que ver principalmente con la Reserva Federal, con el tan manido tapering”, puntualiza Hernández, aunque reconoce: “Realmente para la renta variable creemos que el campo aparece despejado y las rentabilidades de doble dígito serán muy alcanzables”.

Zonas geográficas de recomendación

Para Inversis, las dos principales zonas geográficas de recomendación en 2014 son: Europa, en concreto la zona euro, y Japón, donde la divisa, que seguirá depreciándose, “aunque no con tanta fuerza como este año y el hecho de que el Banco Central Japonés ancle los bonos a largo plazo de este país prácticamente en niveles cero, hace de la renta variable japonesa un mercado muy interesante”, puntualiza Hernández.

Sectores 2014

En cuanto sectores, el experto señala que 2014 es un año de mezclar sectores value y growth. “Entre los growth, el sector de los automóviles y determinados segmentos químicos lo van a seguir haciendo bien; y en el mundo value, tenemos sectores como telecomunicaciones, bancario y de seguros, que creemos también pueden tener su momento a lo largo del año”, concluye Hernández.