Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis analiza en este vídeo las perspectivas de la Bolsa española. En cocnreto, destaca que, «curiosamente, a pesar de que estemos casi en máximos anuales, lo cierto es que cuando comparamos con lo que está haciendo el bono español creemos que al final esto nos deja más potencial», y continúa: «De una forma muy clara, niveles ampliamente por encima de los 9.000 son alcanzables en tanto en cuanto el bono esté en el 4 y 4,50%». Y es que, «aunque estemos en máximos, sigue quedando recorrido para la Bolsa española», reconoce Hernández.

Como siempre, economía y Bolsa van de la mano. «La Bolsa suele anticipar a la economía, pero no debemos olvidar que el Ibex viene de 16.000 y la economía en el interim ha sufrido mucho», insiste el responsable de Gestión de Inversis. «Que la financiación sea mucho más barata es una buena noticia para el futuro de la economía, pero debemos tener presente una cosa muy clara y es que la economía española va a crecer muy por debajo de lo que crecía antes de la crisis en los próximos 10-15 años», puntualiza Hernández.

En este vídeo, Fernando Hernández explica además que los catalizadores a nivel mundial continúan siendo los resultados empresariales. «Éstos siguen siendo buenos, interanualmente crecientes, que es como lo estamos viendo en Estados Unidos; pero en España, el bono a niveles del 4% sigue siendo el gran acicate del mercado«, concluye Hernández.