Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, explica en este vídeo la situación de la renta variable de cara al último trimestre del año, los valores recomendables para estos meses y el comportamiento esperado de la renta fija.

Renta variable trimestre final del año

«Creemos que todo pinta de forma muy positiva para la renta variable en el final del año. Más incluso de lo que pensábamos hace unos meses. Parece que se ha pospuesto el potencial de revalorización de las bolsas, sobre todo por el impas de crecimiento económico que se ha producido en la zona euro. Después de las medidas tomadas por Mario Draghi, tenemos nueva liquidez encima de la mesa, el crecimiento económico se hará de rogar en Europa pero acabará llegando y yo creo que los mercados lo van a descontar. En general, los niveles que dábamos para la bolsa española como para la renta variable europea, +10-12% para el conjunto del año, creemos que son perfectamente alcanzables», asegura Hernández.

Valores para el último trimestre

«Nuevamente hay que fijarse en el sector bancario. El potencial, una vez que se pone encima de la mesa la compra de ABS por parte del BCE, los TLTROs… Desde luego es una nueva liquidez que le va a permitir expandir sus márgenes de intermediación y que, por tanto, van a tener ROEs más elevados», apunta y continúa: «Sectores como el de materiales de construcción, sectores con alta rentabilidad por dividendo en general, creemos que son segmentos del mercado que lo van a seguir haciendo muy bien. ¿Qué valores mirar? BNP, Liberbank, Intesa o valores como ACS».

Renta fija final de año

«Si hace algunos meses le veíamos un cierto riesgo a la renta fija, ese riesgo se disipa después de la última actuación del BCE. No esperamos grandes retornos pero tampoco grandes riesgos, con lo cual se puede permanecer allí», insiste Hernández.

Divisas recta final del año

«Seguimos con una recomendación de largo recorrido que es el dólar. Por fin ha empezado a moverse en un sentido que esperábamos desde hace meses. Es lógico que a corto plazo se produzca una toma de beneficios, pero en el medio-largo plazo seguimos pensando que el dólar se deslizará hacia niveles de 1,25 y quizá 1,20», concluye el experto.