El consejero delegado de Inversis Banco, Fernando Herrero, clausuró ayer el acto de inauguración de la nueva oficina de la entidad en San Sebastián. Herrero destacó que “ante una mastodóntica crisis de confianza como la actual, nuestro modelo de negocio cobra más fuerza”. El directivo apuntó que el banco continúa creciendo en resultados respecto a 2012, con un ratio de core capital del 20,95%, muy superior al mínimo exigido por el Banco de España para el sector financiero. Y es que, en opinión de Herrero, “en un entorno tan poco favorable, el asesoramiento sin conflicto de intereses es clave”.

Ante más de un centenar de personas que acudieron al acto, el director territorial de Inversis Banco en Guipúzcoa, Mikel Iriondo, señalaba:  “En Guipúzcoa hay una gran cultura inversora que tiene mucho que ver con el tejido industrial. El emprendedor, en cualquier tipo de actividad, sabe y está acostumbrado a tener iniciativa y tomar riesgos”. Iriondo destacaba la apuesta de Inversis por dar respuesta a las necesidades financieras de los particulares: “Nuestro cliente tiene vocación de inversor, no solo de ahorrador. Nosotros le ayudamos a hacer ese camino entre el ahorrador y el inversor”.

La nueva sede de Inversis Banco en San Sebastián viene a reforzar la actividad que la entidad desarrolla en la zona desde hace ocho años. Inversis gestiona en San Sebastián 360 millones de euros y cuenta con 1.500 clientes, lo que le hace ser la segunda oficina del banco por actividad en nuestro país.