Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Producto de Andbank, explica en este vídeo cuáles son las oportunidades de inversión que ha detectado el banco para 2016. El experto destaca que, con la previsión que manejan de un crecimiento del 3% para el conjunto del mundo el año próximo, hay que seguir favoreciendo los activos de riesgo. “Todavía estamos en un mundo en el que los bancos centrales tienen que decir mucho y nos deja hueco y posiciones dentro de la renta fija de los que se pueden beneficiar los clientes conservadores”, apunta.

El responsable de Análisis de Andbank se muestra positivo en renta variable para Europa y algunos emergentes como Asia y muestra también su interés por la renta fija corporativa. Para un cliente conservador, apunta a rentabilidades en 12 meses del 4%/5% con volatilidades inferiores al 4%. Para un cliente más arriesgado, rentabilidades del 8%/9% y volatilidades en torno al 7%.

En el marco de las Perspectivas económicas y Estrategia de inversión 2016 de Andbank, García Alejo menciona los fondos de inversión que Andbank ha seleccionado en una “cartera de 7 fondos magníficos“, entre ellos Andbank European Equities para renta variable europea, para RV americana Pioneer US Fundamental Growth.