Estos productos cuentan con más de 500 millones de euros
en activos gestionados

  • Gesmadrid asumirá la gestión de una gama de 24 fondos de inversión, con gran diversidad en la tipología de productos.
  • Por su parte, Caja Madrid Pensiones se responsabilizará de la gestión de 8 planes de pensiones.
  • Con este acuerdo Inversis Banco mantiene inalterable su estrategia de independencia, comercializando sólo productos de terceros.
  • Gesmadrid incrementará su cuota de mercado hasta el 4,53 % y se sitúa como la quinta gestora del mercado por volumen gestionado, con más de 11.600 millones de euros.

Gesmadrid, entidad gestora del Grupo Caja Madrid, ha llegado a un acuerdo con Inversis Banco para adquirir los fondos de inversión y planes de pensiones de Safei, que cuentan con un patrimonio gestionado de 506 millones de euros y que hasta ahora estaban gestionados por Inversafei, integrada en el Grupo Inversis.

El convenio firmado entre Gesmadrid, Caja Madrid Pensiones e Inversis Banco contempla la adquisición de los Fondos de Inversión y Planes de Pensiones de Safei, pero no la compra de la gestora, que sigue en manos de Inversis Banco, y a través de la cual se gestionan las casi 100 Sicavs del Grupo Inversis.

Tras este pacto, Gesmadrid asumirá la gestión de una gama de fondos de inversión, compuesta por 24 productos, con una gran diversidad en cuanto a los mercados en los que invierten.

Gesmadrid pasará a gestionar 11.600 millones de euros, con una cuota de mercado de 4,53%. De esta forma, la gestora del Grupo Caja Madrid se sitúa como la quinta entidad del mercado por patrimonio gestionado, con más de 11.600 millones de euros y 25.600 partícipes nuevos.

La operación también supone que Caja Madrid Pensiones, la entidad gestora de planes y fondos de pensiones del Grupo Caja Madrid, adquirirá los 8 planes de pensiones que gestionaba el Grupo Safei, con un patrimonio conjunto superior a los 18 millones de euros y 2.000 partícipes nuevos.

Con ello, Caja Madrid Pensiones pasará a gestionar 2.470 millones de euros en fondos individuales.

Rocío Eguiráun, consejera delegada de Gesmadrid, valora muy positivamente esta operación, ya que “nos permite no sólo crecer, sino hacerlo en zonas de expansión estratégicas para Caja Madrid, como Cataluña y el País Vasco, en donde Safei cuenta con un porcentaje elevado de partícipes”.

Eguiráun añade que “es un honor adquirir y pasar a gestionar los Fondos y Planes de Pensiones de Safei, marca de reconocido prestigio en España. Nuestro objetivo es aportar nuestra experiencia, y el valor añadido que puede ofrecer un gran grupo financiero como Caja Madrid”.

Fernando Herrero, Consejero Director General de Inversis Banco, explica que “desde que adquirimos Safei nos planteamos la posibilidad de vender los fondos y planes de pensiones de su gestora para evitar conflictos de interés, ya que en Inversis Banco siempre nos hemos centrado en la comercialización de productos de terceros para garantizar lo que se ha convertido en una de nuestras principales señas de entidad, la independencia. Esta operación es estratégica para nosotros y con ella ganamos credibilidad.”