Informe de Estrategia 7 de mayo

La semana pasada hubo cita del BCE, pero sin grandes cambios. Se reconoció la mayor incertidumbre económica y menor actividad y confianza en la coyuntura. En la reunión se dijo que ni siquiera se ha tratado la posibilidad de bajar tipos. Sobre las medidas, similar a marzo con una línea de LTRO. Sobre España se aseguró que hay total confianza y que el país está haciendo un esfuerzo significativo.

En Estados Unidos, buen dato en el sector manufacturero con incrementos compatibles con un crecimiento del 2% del PIB, y negativo en el sector servicios.

Ya en el terreno de la renta variable, comenzamos a incorporar compañías españolas, pero fuera del Ibex. Las Small & Mid Caps están a posicionamientos de cortos, y en general tienen balances más saneados. Además, varios grandes del Ibex como Telefónica o Santander tienen mucha exposición a Brasil, país que presenta riesgos de sobrecalientamiento. Mientras que varias empresas seleccionadas tienen intereses en México y eso nos permite diversificar el foco de crecimiento de nuestras carteras, principalmente basado en EEUU y China e India. CAF o Vidrala son ejemplos de compañías fuera del Ibex atractivas.

Buenos resultados de BNP Paribas, CGG Veritas Tubos Reunidos, empresas que mantenemos en cartera.

La semana pasada también se marcó por ajustes en los precios de todas las materias primas de referencia. El petróleo terminó la semana en 114,5 dólares el barril. Desde un punto de vista técnico, la cotización se está apoyando sobre las medias móviles de 260 y 200 sesiones. Este nivel entorno a los 114 debería actuar como soporte a corto plazo.

En las divisas apreciamos una apreciación de la libra frente al euro. Pensamos que el nivel de 0,8067 puede ser soporte antes de la zona de recomendación de 0,77.

Puedes consultar el informe completo en este enlace:

http://www.slideshare.net/inversis/informe-semanal-de-estrategia-7-de-mayo