Publicado en Invertia.

La Bolsa española sigue dando tumbos en torno a la frontera clave que suponen los 10.000 puntos del Ibex. Ante los titubeos de un mercado atenazado por los movimientos de la Reserva Federal en EEUU y de Rusia en la región de Crimea, los expertos se decantan por pasar la última semana del primer trimestre del año a refugio. Inditex y un trío de energéticas se convierten en los baluartes de su elección.

La creatura de Amancio Ortega también se gana el respaldo de Fernando Hernández, director de gestión en Inversis Banco. Sus recién publicados resultados trimestrales y su mejora de dividendo a accionistas se postulan como nuevos avales de su exponencial crecimiento en Bolsa. Aunque “sin el brillo del pasado”, reconoce el experto, las gráficas de Inditex apuntan hacia ganancias para los próximos días.

Una eléctrica más se suma a este bloque: Endesa. El experto de Inversis considera que “es una de las más baratas del sector” y tras haber superado algunas cotas de resistencia a más corto plazo, vuelve a apuntar al alza. Además, apunta que la existencia de tesorería neta en el balance de una compañía en la que la deuda “no es ahora un inconveniente” se convierte en otra de sus palancas al alza para las próximas jornadas.

Lee el artículo completo en Invertia.